Mugcake proteico

Nos encanta un postre saludable y este es uno de nuestros preferidos, porque es 100% personalizable y siempre queda esponjoso y en su punto.

Un mugcake no es más que, como su nombre bien dice, un pastel dentro de una taza. Es una idea súper sencilla para un postre express porque solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una taza, calentar en el microondas y comerlo recién hecho. ¿Se os ocurre una manera mejor de no ensuciar la cocina?

Otra ventaja de este mugcake proteico es que es una solución excelente para comer un dulce cuando nos apetece pero en pequeñas dosis. Tenemos tres ideas súper sencillas para hacer este mugcake.

IDEA 1 – CON LO QUE TIENES EN CASA

Ingredientes:

  • 60ml de tu leche preferida
  • 10g de copos de avena
  • 30g de tu Lean Protein preferido (si no tienes proteína en polvo, puedes añadir más copos de avena)
  • 2 cdas. de aceite de coco
  • 1 cda. de raw cacao
  • 1 cucharita de levadura

Lo divertido de esta receta es que puedes ponerle imaginación y, además de los que te proponemos, añadir los ingredientes que te apetezca, como canela, vainilla o cacao.

Paso a paso:

  1. En una taza apta para microondas, vierte los copos de avena y tritúralos con una batidora. Para ahorrarte este paso, puedes usar harina de avena.
  2. Añade la Lean Protein y, poco a poco, vierte la leche vegetal. Mézclalo con una batidora o con un tenedor.
  3. Añade el aceite de coco, para que el resultado sea más esponjoso, y la levadura, para conseguir que suba.
  4. Mézclalo todo bien hasta tener una masa homogénea.
  5. Cocínalo en el microondas 2 minutos a máxima potencia y añade tus toppings preferidos.

Cómetelo recién hecho, porque es cuando mantiene su mejor textura y sabor. ¡Repetirás una y otra vez!

IDEA 2 – LA MÁS EXPRESS

Ingredientes:

  • 40g preparado Protein Pancakes de Body Genius (nosotros hemos usado el sabor chocolate)
  • 80 ml de leche vegetal

Paso a paso:

  1. Para conseguir un desayuno saludable en solo un minuto, tan solo necesitas mezclar nuestras tortitas proteicas Protein Pancakes con bebida vegetal en una taza, con la ayuda de una cuchara o un tenedor.
  2. Cocínalo en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.
  3. Una vez cocinado viene la mejor parte, ¡los toppings! Nosotros aquí le hemos añadido manteca de cacahuete y unos Protein Crunch de chocolate negro y el resultado es espectacular. 

IDEA 3 – LA CENA RÁPIDA

Se trata de la misma receta que en la idea anterior, pero si en vez del desayuno quieres prepararte una merienda o cena proteica, puedes usar la versión del preparado Protein Pancake salada, con sabor a pizza o a queso pecorino.

Nosotros hemos usado el sabor queso y, como topping, le hemos añadido queso y orégano. El resultado es un muffin blandito y esponjoso, altísimo en proteína y muy saciante, que te sacará de cualquier apuro por las noches.

Extra tips...

Los mugcakes son toda una tendencia y no nos extraña nada porque es una manera de preparar un bizcocho rápido y práctico. Además, si sustituimos la clásica harina de trigo por avena conseguimos un resultado bajo en grasa y alto en proteína.

Eso sí, nuestro consejo es que te asegures de que estás usando una taza apta para microondas, para garantizar que el calor se reparte por todo el interior del recipiente y la taza no se calienta solo por fuera.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo